El blanqueamiento dental contribuye en el bienestar de los dientes

El blanqueamiento dental contribuye en el bienestar de los dientes

Nota de prensa Blue Marketing – Equipo A Tu Salud Web

La Organización Mundial de la Salud, define a la salud como el estado ideal de bienestar físico, psíquico – emocional y social. La ausencia de enfermedad, la sensación de plenitud, la capacidad para relacionarse con los demás y el sentirse satisfecho consigo mismo, forma parte del concepto integral de salud propuesto por el ente mundial de la salud.

Una encuesta realizada por la Academia Americana de Odontología Cosmética (AACD) reflejó que aproximadamente 92% de los adultos estadounidenses, consideran que una sonrisa saludable contribuye en el manejo positivo de la autoestima y de la imagen propia.

Tener una adecuada higiene dental, cumplir con el chequeo odontológico al menos una vez al año y practicar el blanqueamiento dental, son algunas de las herramientas necesarias para mantener una boca sana y con buena apariencia.

El blanqueamiento dental es una opción para eliminar manchas o coloraciones, de origen extrínseco o intrínseco, para así obtener una sonrisa más blanca. El principal beneficio de este tratamiento, es contar con una dentición más pulcra.

Actualmente este procedimiento puede aplicarse en una sola cita, en la que se coloca un productor blanqueador a través de un proceso de oxidación y se produce un fenómeno óptico: reflejar más luz y por tanto, una sonrisa blanca y brillante.

El procedimiento se realiza en el consultorio bajo la supervisión del odontólogo y tiene una duración aproximada de 45 minutos. Antes del blanqueamiento, el paciente deberá realizarse un chequeo clínico y radiográfico, para constatar la salud de los tejidos blandos y los dientes, así como una limpieza bucal que elimine todas las manchas extrínsecas.

Comentarios