Equipo A Tu Salud Web

La empresa privada y organismos públicos realizaron una jornada de salud esta semana en seis sectores del municipio Chacao.
 

Los médicos de Fundafarmacia ofrecieron despistaje de osteoporosis, glicemia y consultas de ginecología. La citología tuvo un costo de Bs 40 bolívares, un ahorro representativo ante lo que cuesta normalmente este tipo de exámenes, informó Francisco Zaraza, representante de esa empresa de carácter privado.

Una unidad de la Nestlé ofreció consultas nutricionales para niños de dos años y adultos. Zaraza indicó que aunque la jornada se realizó en ese sector benefició también a personas de otros municipios.

La coordinación de esta actividad estuvo a cargo de vicepresidenta de la Cámara Municipal de Chacao, Elizabeth Barnola, quien indicó que esto demuestra lo que pueden hacer en forma conjunta los entes públicos con la empresa privada. “Nosotros somos concejales, no manejamos dinero, no tenemos presupuesto para este tipo de cosas, pero igualito con Fundafarmacia hacemos todos estos operativos.

Ellos también traen un camión de la Nestlé que atiende toda la parte de nutrición y le llevamos la salud a la gente a su casa”.

Arnaldo Rompedrique, presidente de la Asociación de Vecinos del Rosal, indicó que a través de la actividad se beneficiaron unas cinco mil personas.  
 

Fundafarmacia, Nestlé y el Concejo Municipal  tienen previsto realizar una megajornada el sábado 2 de junio, en la plaza Bolívar de Chacao, donde ofrecerán atención médica con 17 especialidades.