Inés Larrea Haro

En esta nueva cita Ligia Petit se hace presente para comentar como es su rutina, su cuidado físico y su bienestar personal. Esta afamada actriz afirma la conocida frase  de vida “mente sana, cuerpo sano” como un sentimiento de tranquilidad, que permite irradiar pensamientos positivos expresándolo físicamente por medio de una mirada o una sonrisa.

– ¿Qué hace Ligia Petit para estar siempre tan radiante?

– Pues sonreír, pienso que la base de todo está en la salud interna que tengamos nosotros los seres humanos y que al sonreír pues siempre vas a irradiar luz, siempre vas a estar con esa energía tan positiva ¿no?

– ¿Cómo haces para mantener su silueta?

– La verdad trato siempre de estar ejercitándome con gimnasio o actividades al aire libre. Ahorita estoy tratando de subir mucho al Ávila que además de mantener siempre la figura en actividad de ejercicio, pues tienes un contacto con la naturaleza increíble y es algo súper rico que disfruto muchísimo. Además de eso trato de practicar bailoterapia, zumba, me gusta mucho el trx, pero sinceramente no hago dietas estrictas.

– ¿Se estresa con facilidad?

– Sí, soy muy estresada. De hecho trato de no tomarme las cosas tan a pecho, no me gusta llegar tarde a ningún lado, ni tampoco que me hagan esperar, el tráfico de la ciudad  me estresa. Últimamente he tratado de controlarlo y tomarme más las cosas  a  la ligera porque sino viviríamos en un estrés constante. ¿No?

– ¿Cómo haces para mantener tu cabello tan impecable?

– Bueno si supieras ha sido una cosa muy loca. Es súper fiel a mí, yo cuando hice la novela Negra Consentida me hicieron dos permanentes. Yo tengo el cabello tan liso que a pesar de las permanentes y los químicos que tuve que recibir para lograr tener el cabello enrruado como lo tuve en esa novela, mi cabello ha sido tan fiel que se ha mantenido sano de verdad, súper saludable. Uso el champú que me gusta. Lo que trato es siempre de cepillármelo cada vez que me baño. No tengo ninguna receta específica.      

– ¿Siempre estas bella frente a las cámaras y en las fotografías, compartirías ese truquito de belleza con nuestras lectoras?

– Claro, yo pienso que lo importante primero es sentirte bien contigo misma y no siempre sucede, porque hay días que uno se levanta y se mira en el espejo y uno dice: ¡Ay! … ¡A mí me ha pasado!-. Tengo el feo subido, y es porque ese día te sientes fea. Yo creo que siempre cuando me pasan esos momentos de que te sientes así, trato de vestirme, arreglarme, maquillarme de ponerme algo distinto. Trato de ayudarme yo misma de subirme el autoestima y eso debes irradiarlo en una entrevista o en una sesión de fotos, lo importante es sentirte linda tú ese día. 

– ¿Se atrevería a darnos una receta de cocina al mejor estilo Ligia Petit?

– ¡Claro! Yo tengo algo que muchos amigos y familiares les encanta, algo rapidito. Yo preparo unas tostadas que es algo receta tipo Ligia Petit, porque ni siquiera tiene nombre, compro simplemente tortillitas, las pongo en una planchita hasta que se pongan bien calienticas, en algún sartén de teflón preparo unos champiñones portobello con ajo y dejo que se pongan como doraditos, agarro la tostada le echo un poquito de queso parmesano, le echo esos champiñones, jamón serrano y luego preparo una ensaladita de albahaca con tomate picadito, se lo echo encima, le vuelvo a echar parmesano … ¡Divino! (risas).    

– Durante sus vacaciones, ¿Va a  la playa o la montaña?

– La playa me encanta, disfruto mucho el contacto con el mar aunque la montaña y la naturaleza es algo que te libera un poco del estrés, el sonido de la naturaleza es algo súper rico. Y la playa, pues simplemente cuando te metes en el agua, ella te limpia de tantas cosas y te llena de tanta buena energía que de verdad lo disfruto muchísimo y es uno de los planes que siempre trato de tener en vacaciones o cuando tengo fines de semana libres.