Fuente: Discoveymujer.com – ATS Web

La edad de los 40 es una etapa en la que vienen muchos cambios para algunas mujeres, sin embargo no hay de qué preocuparse a pesar de que el cuerpo tome otras características físicas y hormonales.

Para la mayoría de las féminas esta edad es el inicio de una nueva vida, donde el disfrute y el verse bien se apoderan de su día a día; es por ello que mencionaremos algunos trucos de belleza para que luzcan hermosas después de los 40.

El secreto para verse hermosa y moderna consiste en el cuidado preventivo, esto quiere decir que mientras más años cumplimos es menor la cantidad de maquillaje que nos debemos aplicar, hay que ser conscientes  y más cuidadosas con nuestra piel. Es importante no ir a lo exagerado y utilizar sombras oscuras que nos harán lucir de mucho más edad y poco naturales.

A los 40 la piel tiende a reducir su producción de colágeno y elastina, es por ello que debe utilizarse humectantes para que estimulen la hidratación, esta hará que disminuya la aparición de las líneas y arrugas.

Los correctores son ideales para lucir extraordinarias, no obstante siempre debe utilizarse un tono claro y moderado.

La base es ideal para desatenuar las arrugas, es por ello que su aplicación hará que se noten poco. Su uso debe ser ligero y uniforme a la piel, es importante no exagerarlo ya que puede ser muy desfavorecedor. 

Para obtener una mirada fresca y natural, es aconsejable usar sombras color crema que brindan un maquillaje discreto.

Por último, el lápiz de labios debe aplicarse con un delineador del mismo tono de los labios, este logrará un efecto rejuvenecedor.