Por: Inés Larrea

Siendo las  cejas  unos de los elementos más importantes del rostro y debido a que marcan la mirada, aportando ese toque de expresividad. Hay ciertas recomendaciones que se deben seguir para lograr el equilibrio y aspecto deseado.

Unas cejas cuidadas son fundamentales para lograr esa armonía en el rostro. Lo primero que se debe saber, es que ellas siempre deben tener tres puntos de referencia: inicio, centro y final. Todos estos deben encontrarse en el lugar correcto.

Para que unas cejan resulten lo más naturales posibles, no deben ser ni muy gruesas ni muy delgadas. Estas deben ser ligeramente más anchas al inicio, afinándose progresivamente hacia el final.

Una vez logrado el concepto sobre cómo deben lucir las cejas y apliquemos esa teoría, el siguiente paso consistirá en cumplir el objetivo del depilado.

Evite cometer errores: puede guiarse, marcando la forma deseada con la ayuda de un corrector claro o lápiz blanco. Con este procedimiento usted podrá establecer la forma de depilado sin temor a equivocarse.

Use pinzas de calidad: Invierta en unas pinzas de alta calidad, las versiones con punta diagonal agarran mejor el vello, evitando que se rompan o pinchen su piel.

La luz natural es mejor: Como es importante ver cada detalle, la luz natural y un espejo a la mano hará que no pase por alto cualquier vellito rebelde o enterrado.

Corte los pelitos extras: Las cejas deben peinarse hacia arriba para poder cortar los pelitos que se ven demasiado largos. Logrando esto evitará que se le despeinen muy a menudo.

Resalta tus cejas: En el mercado existen productos para rellenarlas, entre ellos los creyones y las sombras. Es recomendable utilizar un color un tono más bajo del color del cabello, de esta manera se podrá asegurar un tono equilibrado y no un tono oscuro que las haría lucir desnatural.

Es importante que no deje pasar mucho tiempo sin arreglar sus cejas ya que ellas pierden su forma fácilmente.

Fuente: discoverymujer.com

También puede consulta:

Cejas perfectas para realzar tu belleza

Tips para darle más expresión a tu mirada