Por: Carlos Jelambi – Redacción A Tu Salud

Jennifer Lawrence: la actriz de 23 años,  quien encarnó el personaje de Mystique en X-men se conserva sin restringir su alimentación. Recientemente, en una entrevista para la revista InStyle comentó Yo no hago dieta porque no puedo trabajar cuando tengo hambre. Nunca me mataría de hambre por un papel.” Sin embargo, procura sustituir las grasas por carbohidratos y beber grandes cantidades de agua y jugo de naranja.

Además, sus rutinas de ejercicio son bastante exigentes, y están divididas en  sesiones de mañana y tarde durante 6 semanas. Su entrenamiento incluye: 1 hora diaria de trote o bicicleta, “suicidas”, trabajo con pelota medicinal y ensayos de baile. De esta forma, Jennifer cuida su atractiva figura luciendo una estatura de 1,75cm acorde a sus 62kg de peso.


Scarlett Johansson: para interpretar el célebre papel de  Natasha Romanoff/La Viuda Negra en las películas de Marvel, realiza circuitos de entrenamiento de 90 minutos diarios, en los que se enfoca especialmente en la actividad cardiovascular, y en los ejercicios para piernas y glúteos. Para lograr una mayor tonificación se ejercita con mancuernas, pelotas medicinales y bandas elásticas. Conjuntamente, gana elasticidad practicando yoga y artes marciales mixtas.

Su nutrición consiste primordialmente en huevos, avena, pavo, pescado, brócoli y almendras. A pesar de tener una dieta saludable, en una entrevista declaró “Mi mayor vicio es el queso. Nada más reina en mi vida.”


Hugh Jackman: el actor de 45 años, famoso por su actuación como Wolverine en la saga X-Men, mantiene su musculatura ingiriendo 5 mil calorías diarias procedentes exclusivamente de pollo, verduras y pescado, todo hervido y sin sal.


Además,  se entrena con diferentes ejercicios con pesas (durante 90 minutos diarios) y sesiones cortas de cardio, pero intensas, que aceleran su metabolismo. Esta rutina la ha seguido en períodos entre 6 y 8 meses, y durante 5 días a la semana. Hugh es un claro ejemplo de la constancia y disciplina que los amantes del fitness debemos seguir.


Chris Hemsworth: Para lograr el cuerpo del mítico Thor, Chris realizó sesiones de boxeo  y Muay Tai como cardiovascular, y levantamiento de pesas para lograr una hipertrofia muscular; aumentando 9 kilos de musculatura.

Su régimen alimenticio se basa en platos con alto porcentaje de proteínas que incluyen huevos, carnes, pollos y pescados. También reduce el consumo de carbohidratos como el arroz blanco y aumenta el de fibras consumiendo espinaca y brócoli. A su vez, Chris toma suplementos como: aminoácidos y batidos proteicos.


Fuentes:  www.comeconsalud.com/  –    www.wapa.pe/salud  –    www.healthyceleb.com