Por: Viviana Bautista- Equipo De Redacción A Tu Salud

“¿El corredor nace o se hace? O se fabrica como tal. Se empieza a formar desde muy pequeño si vamos a hablar de metas. Todo el mundo no puede ser un atleta de alto rendimiento pero muchos pueden correr en calidad de actividad física, porque correr es un patrón básico del  movimiento, que con el entrenamiento lo vamos a ir optimizando” explica el profesor de educación física, Daniel Fornari.

 Se deben contemplar aspectos biomecánicos y fisiológicos para lograr que el atleta vaya adaptándose a lo que es la carrera.

Primero se deben detectar las características anatómicas

Realizar un análisis estructural para saber en qué condiciones tiene su columna, buscar lo que es una medición de la fuerza de los diferentes grupos musculares. Puede existir una desviación en las piernas o la columna que limite al corredor.

¿Qué patrones hay en las caderas? Piernas hacia adentro o hacia afuera. Dependiendo de su pie va a tener un tipo de pisada.

Primero, se deberá hacer un  fortalecimiento de la musculatura  y luego un entrenamiento adecuado a las características de la persona.

Luego hay que hacer una prueba de esfuerzo, realizada por un cardiólogo o un entrenador. De esa manera se sabrá en qué estado se encuentra su corazón y la parte circulatoria.

Además hay que planificar todas las sesiones de entrenamiento, según su individualidad

Principio del entrenamiento que es individualidad. Adaptar todo lo que es una preparación cónsona con las características del atleta.

¿Cuáles son sus evoluciones?


Los ejercicios van a depender después de las evaluaciones previas y continuas.

Primero, se debe saber cuáles son las debilidades de la musculatura para lograr un equilibrio o un balance de fuerza.

La evaluación va a ser para poder individualizar su entrenamiento. Para adaptar la actividad a sus necesidades.

Beneficios

Evitar lesiones y garantizar la salud del atleta.

Fuente: Daniel Fornari Profesor de Educación Física. Twitter: @daforza69 / Correo: danifornari@hotmail.com/ Número de teléfono: 0416.239.48.56. 

Comenta y se parte de nuestra comunidad