Después de largas semanas entrenamiento, llega el gran día previo a la carrera. Además de sensaciones indescriptibles mezcladas con nervios y ansiedad, nos preocupamos  por lo que debemos hacer y lo que no. Por ello,  nuestro equipo de A tu salud, entrevistó a la ultramaratonista, maratonista y montañista Aimett Corredor  y a la fisioterapeuta Patricia Sereno quienes nos detallaron todo lo que se debe hacer antes del gran día:

Aimett corredor responde:

¿Qué se debe comer?

Dependiendo de la cantidad de kilómetros que vaya a tener la carrera la alimentación podría cambiar. Sin embargo,  lo más recomendable es comer una cena basada en carbohidratos como por ejemplo: un plato de pasta,  que te llene de energía para   la carrera.

¿Se puede entrenar?

Se supone que antes de ese día ya se habrán llevado a cabo largas horas de entrenamiento por lo que lo más indicado sería descansar y quizás hacer algunos estiramientos.

¿Cuántas horas se debe dormir?

Lo mínimo deberían ser ocho horas.

La fisioterapeuta Patricia Sereno responde…

¿Cómo debe ser la alimentación?

Yo recomiendo seguir la  rutina dietética normal. Lo único adicional que le mando al corredor es que media hora antes de la carrera se tome medio litro de suero para que se mantenga bien hidratado.

¿Puedo entrenar?

Esto depende del tipo de corredor. Cuando es de alto rendimiento, le mando a que haga un trote corto de unos 30 minutos a ritmo suave, entre 50 metros, 100 metros. Cuando es un corredor de calle de mediano rendimiento, le recomiendo reposo absoluto.

¿Cuántas horas debe dormir?

El descanso más indicado es de 8 horas.

Antes de seguir cualquier rutina lo más adecuado es que acudas a un especialista para que te den el plan que más se adapte a tu organismo.

Fuente: Aimett Corredor maratonista, ultramaratonista y montañista attcor24.wix.com/cvdeportivoatt  Twitter: @attcor //Patricia Sereno Fisioterapeuta. Patricia Sereno Fisioterapeuta Twitter: @Patrysereno Correo electrónico: patry_sereno@hotmail.com. Tlf: 0212.978.22.97