Los químicos en los bloqueadores solares y productos de cuidado personal que filtran los rayos UV podrían causar problemas de infertilidad entre los hombres, según un estudio llevado a cabo por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

La investigación fue llevada a cabo con 500 parejas que son parte de un estudio más grande conocido como la Investigación Longitudinal de Fertilidad y el Ambiente. Los autores tomaron muestras de orina de las parejas e hicieron que mantuvieran un diario hasta que concibieran o lo intentaran durante 12 meses.

Las parejas que tardaron más en concebir tenían algo en común. El BP-2 o el 40H-BP, dos químicos que filtran los rayos UV y se encuentran frecuentemente en bloqueadores solares y filtros solares, fueron encontrados en la orina del hombre.

Germaine Buck Louis, la autora principal del estudio, dijo que no se ha trabajado mucho en esta área. Añadió que no está claro exactamente qué papeles podrían jugar estos químicos presentes los protectores solares, en  disminuir la fertilidad masculina.

Los científicos dicen que no hay mucho que se pueda hacer puesto que no hay ley que pida a los fabricantes de los bloqueadores solares, que revelen los químicos que hay en sus productos. Sin embargo, los expertos dicen que, de manera preventiva, las personas deben quitarse el bloqueador solar después de pasar tu día tomando el sol.

Fuente: http://cnnespanol.cnn.com/

Noticias relacionadas:

Recomendaciones para antes, durante y después de la exposición al sol

Cuida tu piel en todo momento

Cuida tus labios