BBC Mundo hizo un repaso de algunos de los procedimientos más significativos que se realizaron en 2014 gracias a la impresión 3D:

Cráneo

En marzo de 2014, una mujer holandesa de 22 años, se convirtió en la primera persona del mundo en recibir una prótesis completa de cráneo elaborada con una impresora 3D. La cirugía fue realizada en el Hospital Universitario de Utrecht, Holanda, por un equipo a cargo del neurocirujano Bon Verweij.

Corazón

Un bebé de 14 meses fue salvado en Washington, Estados Unidos, gracias a que un grupo de médicos de la clínica Kosair Childrens Hospital, especializada en el tratamiento de afecciones cardíacas, usaron una copia de su corazón impreso en 3D. La impresión 3D mostró que el bebé había nacido con un agujero en el corazón, así como con deformaciones en la aorta y en la arteria pulmonar, gracias a ello, al momento de la operación no se perdió tiempo y la cirugía pediátrica fue un éxito.

Brazo

Alex Ping, un niño de tan solo seis años de edad, pudo tener movilidad plena en su brazo derecho gracias al brazo biónico que desarrolló, con una impresora 3D, un grupo de estudiantes de ingeniería aeroespacial de la Universidad de Florida Central.

Vértebra

Un grupo de Médicos del Hospital de la Universidad de Pekín realizó el primer implante de una vértebra creada con una impresora 3D, en un niño de 12 años que había desarrollado cáncer en los huesos. El trasplante de vértebra fue realizado con un sustituto de material plástico, hecho de titanio y diseñado para imitar el hueso original.

Para leer la información en detalle consulta BBC Mundo

También puedes consultar:

Corazón impreso en 3D salva la vida de un bebé

Diagnóstico digital de rostro

Desfibrilador portátil