El enrojecimiento facial que acompaña la rosácea eritematosa, suele causar mucha incomodidad en las personas que la padecen. Ahora, un medicamento capaz de reducir este efecto de la piel durante 12 horas, promete aliviar un poco su sufrimiento. Su principio activo: tartrato de brimonidina.

Según explicó al diario español El Mundo, Emilio Suárez, jefe de Dermatología del Hospital Universitario Puerta de Hierro (Majadahonda, Madrid), “no había ningún medicamento que trabajase frente al componente vascular de la rosácea”, es decir, el enrojecimiento, pues como el mismo especialista indicó, son precisamente las dilataciones vasculares las que producen el enrojecimiento, sobre todo, de la nariz y las mejillas.

Acotó Suárez, que si bien se desconoce la causa exacta por la cual algunas personas desarrollan esa hipereactividad vascular, que produce enrojecimiento, pueden influir desde factores constitucionales hasta emocionales.

En cuanto a la acción del nuevo medicamento en estos pacientes, los especialistas señalaron que el tartrato de brimonidina actúa como vasoconstrictor. Agregaron que  funciona uniéndose a unos receptores denominados alfa2-adrenérgicos que se encuentran en las células de los vasos sanguíneos de la piel y los activa. Como consecuencia, los vasos sanguíneos se estrechan, lo que reduce el flujo de la sangre a la cara y disminuye el enrojecimiento.

 

Por. Equipo de redacción A tu Salud

Fuente: www.elmundo.es

 

También puedes consultar:

La rosácea afecta más a las mujeres

¿Qué son los trastornos psicodermatológicos?

La piel es nuestra carta de presentación