Una clase de  Zumba®  dictada por los colombianos Armado Salcedo y Heidi Torres, divirtió y puso en forma  por casi dos horas  a las participantes del Miss Universo 2015.

Según Torres, Zumba® es un programa mundial que puede ser practicado por todos y es efectivo porque comienza en un nivel leve bajo que poco a poco incrementa. Es un ejercicio “disfrazado” porque quienes lo practican no se dan cuenta que trabajan los músculos y las piernas, según esta entrenadora.

Además, es beneficioso porque mantiene a las concursantes en  buen estado físico, sirve para mantener la estética y ayuda a acostumbrarse a aguantar las exigencias físicas que exige el Miss Universo.

Al respecto, la candidata colombiana Paulina Vega explicó que las clases de esta actividad son normales en su país haciendo que se sintiese cómoda al participar en esto. También comentó que todas las misses deben estar en buenas condiciones físicas  para soportar las largas jornadas de trabajo físico porque hay algunas concursantes (como ella) que previo al certamen nunca pisaron un gimnasio.

Fuente: http://elcomercio.pe