Si deseas mantener tu piel joven y llena de vitalidad, hoy en A tu Salud te decimos qué puedes hacer para evitar el envejecimiento de la piel, además de explicarte cómo el ácido hialurónico puede ayudar en este proceso.

El ácido hialurónico (AH) es un componente que tonifica de la piel debido a que absorbe y retiene hasta 1.000 veces su peso de agua. La piel produce naturalmente esté ácido, pero luego de los 30 años de edad se nota una baja en la síntesis de este compuesto en la epidermis, lo que ocasiona que la piel pierda su firmeza poco a poco.

Por otro lado, como el ciclo del ácido hialurónico es muy corto, hay que aplicarlo por partes en la piel para que pueda traspasar las capas más profundas de la piel, hidratándola y dándole volumen a la epidermis diariamente sin tener que realizarse algún podrecimiento médico invasivo.

Si lo que la persona desea es tener un relleno casi inmediato de la epidermis y una estimulación de la dermis, lo ideal es que se aplique este ácido por medio de cremas. Sin embargo también está la opción de inyectar este compuesto en la piel.

Recuerda que los mejores productos anti-edad son los limpiadores faciales, las cremas hidratantes y finalmente los cosméticos antioxidantes que protegen a la piel de envejecer en relación al entono. Después de todo esto es que vienen los tratamientos anti edad que ayudan a rellenar la piel para que las arrugas no se profundicen mucho.

Fuente: http://www.enfemenino.com/

También puedes consultar: