Especialistas de la Clínica Mayo revela algunas pautas sobre las actividades que se consideran inocuas, las que son buenas -cuando se cuenta con experiencia previa- y las que deben evitarse, en los casos de reemplazo articular:

Remplazo de cadera:

Las caminatas, la bicicleta estacionaria, los ejercicios aeróbicos de bajo impacto, el tai chi, el yoga suave, el golf y los bailes de salón son algunas de las actividades que se consideran inocuas.

Levantar pesas, andar en bicicleta o patinar en hielo son actividades buenas cuando hay experiencia previa.

Se debe evitar jugar tenis individual, ráquetbol, squash, trotar y correr.

Remplazo de rodilla:

Las caminatas, la bicicleta estacionaria, los ejercicios aeróbicos de bajo impacto, el tai chi, el yoga suave, el golf, la equitación y el boliche son algunas de las actividades que se consideran inocuas.

Andar en bicicleta, caminar rápido, jugar tenis en pareja y hacer excursionismo (senderismo) son actividades buenas cuando hay experiencia previa.

Se debe evitar jugar tenis individual, ráquetbol, squash, trotar y correr.

Remplazo de hombro:

Hacer excursionismo, trotar o correr, practicar esquí de campo traviesa, nadar con el estilo de pecho, hacer ejercicios aeróbicos o Pilates y jugar tenis se consideran actividades inocuas.

El ráquetbol, el squash, el béisbol o el softbol, el golf, el tiro deportivo y el esquí en pendiente son actividades buenas cuando hay experiencia previa.

Se debe evitar levantar pesas, escalar rocas y hacer esquí acuático.

Fuente: Mayo Clinic

También puedes consultar:

¿Se puede hacer ejercicio tras el remplazo de una articulación? 

Clínica Mayo estudiará osteoartritis de rodilla 

¿Conoces la aplicación de Clínica Mayo?