El portal de citas on line Match.com realizó una encuesta en la que participaron casi mil usuario de Latinoamérica que explicaron los principales criterios a los que responden para conseguir pareja, al menos en la web.

El racionamiento más elegido fue la edad (38%), seguido por la profesión (26%), el lugar de residencia (21%), la tenencia de hijos (8%), y la situación financiera (7%).

Sin embargo, cuando se dividen las preferencias por sexo, los hombres parecen darle mayor importancia a la edad (48%) mientras que las mujeres lo hacen a la profesión (34%).

En caso contrario, las cualidades que menos importan a los hombres es la situación financiera y a las mujeres que el hombre, y posible pareja, tenga hijos.

Frente a la pregunta de cuál era la diferencia de edad aceptable en una relación, el 32% de los encuestados aseguró que “no hay edad”.

En cuanto a la disyuntiva de cuál es el valor mínimo de salario que aceptarían tenga la otra persona, el 64% de ellos coincidió “en que el salario no era problema”.

La encuesta se llevó a cabo durante enero de 2015 a usuarios registrados en Match.com en América Latina, de los cuales el 46% son hombres y el 54% mujeres.

 

Fuente: BioBioChile

También puedes consultar: