Cotufas de microondas dañinas para tu salud

Cotufas de microondas dañinas para tu salud

Redactado Por. Equipo de Redacción A tu Salud

Si bien las palomitas de maíz o cotufas son “famosas” por ser un alimento saludable, cuando las cotufas son hechas en el microondas se producen varios procesos químicos que pueden traer problemas de salud a la larga.

De acuerdo al sitio de comida Food Babe los ingredientes que tienen las cotufas en los materiales del empaque son elementos perjudiciales a la salud, ya que en el interior de la bolsa hay ácido perfluorooctanoico que es el usado en los sartenes de teflón para evitar que se peguen los alimentos que precisamente sus residuos se quedan en el cuerpo durante mucho tiempo.

Hay varios estudios que indican que al ser calentado el químico puede crear infertilidad y cáncer, por lo que la de Protección Ambiental de Estados Unidos lo califica como un químico cancerígeno.

Las cotufas de microondas suele tener también butilhidroquinona terciaria (TBHQ) que es un compuesto que se agrega para conservar los aceites que hacer explotar al grano, sin embargo no están incluidos en la lista de ingredientes del empaque. El químico está hecho de un gas tóxico que al ser consumido constantemente puede crear hiperactividad en niños, asmas, alergias, dermatitis e inclusive cáncer de estómago.

Por otro lado,el colorante artificial contiene glándulas anales de castores y diacetil que ocasionan problemas en los pulmones de los que trabajan en las fábricas, llevando incluso a empresas de cotufas de microondas a eliminar el compuesto de los productos.

Fuente: http://www.elmanana.com.mx/

También puedes consultar:

Comentarios