El Reducetiaranismo consiste en reducir el consumo de la carne, sin ser vegetariano. Su filosofía se centra en la creencia de que cuanta menos carne se coma, mejor. Sin embargo, debe incluirse en la dieta por poco que sea.

Podría decirse que los reducetarianos son vegetarianos flexibles; de hecho, la idea nació en Estados Unidos, cuando un par de amigos almorzaban y uno de ellos, que decía ser vegetariano, pidió para almorzar un pescado. Ambos acabaron debatiendo al respecto y concluyeron que aquellas personas que quieren ser vegetarianas, pero no descartan del todo la carne, son reduceratianos. Buscaron en la red si había información sobre este tipo de alimentación sin encontrar nada al respecto. Así decidieron crear una página de Facebook y Twitter que tuvo un éxito considerable.

Uno de los principales beneficios de ser reducetarianista es que este tipo de dieta disminuye la probabilidad de padecer diabetes, ya que consumir carne roja en exceso conduce a que la persona tenga un alto riesgo de padecer diabetes tipo 2.

Además, disminuir el consumo de carne roja es favorable para no padecer problemas del corazón, pues la carne se convierte en un nutriente que promueve la formación de las placas en las arterias.

Fuente: Women´s Health

También puedes consultar: