Las manchas en la piel también son un llamado de atención para alertar acerca de un daño en el órgano. Si el daño es causado por un accidente, una enfermedad o por el sol, es importante acudir a un médico para que revise la sospechosa mancha y descarte cualquier peligro.

Si deseas eliminar las manchas que por lo general son ocasionadas por el sol, hoy en A tu Salud te dejamos unos tips que te pueden ayudar recuperar tu color uniforme de la piel:

1. Exfolia la piel afectada: Si exfolias tu cara el menos una vez a la semana borrarás la apariencia cansada y opaca, además de  eliminar las células muertas lo que te ayudará a devolverte el brillo y el color natural de tu piel.

2. Aliméntate  balanceadamente: Si deseas recuperar tu tono natural y uniforme en tu piel, es importante que consumas alimentos ricos en vitamina B como el huevo, granos de cereal, el plátano, la leches  todos sus derivados, los cuales mejorarán y aclararán con el paso del tiempo las manchas provocadas por el sol.

3. Realiza mascarillas anti-manchas caseras: El limón es un fruto reconocido por sus propiedades aclarantes que puedes utilizar a tu favor. Si mezclas jugo de limón con dos cucharaditas de miel crearás una especie de crema que podrás aplicar en tu rostro durante unos minutos antes de exponerte nuevamente al sol. Recuerda no exponerte ante los rayos solares con el limón puesto ya que puede tener el efecto inverso. Esta mascarilla natural te ayudará a nutrir y suavizar la piel, además de aclararla con el tiempo.

4. Utiliza productos con vitamina B3: Este ingrediente actúa en las células responsables del oscurecimiento de la piel para reducir la producción de melanina y evitar que la piel cambie su tono, eliminando las manchas.

5. Aplica protector solar todos los días: La protección que te resguarde de los rayos UV es necesaria para evitar la aprición de manchas en la piel, especialmente de la cara que es la que más expuesta y sensible ante el sol. Debes utilizar un bloqueador de mínimo 20% de PFS. Si no te proteges antes los efectos solares el proceso de envejecimiento será mucho más rápido

Fuente:  http://www2.esmas.com/

También puedes consultar: