Un nuevo estudio concluye que el uso de los audífonos podría minimizar los olvidos y la confusión mental relacionados con la pérdida auditiva moderada grave. La investigación fue realizada por la Escuela Bloomberg de Salud Pública de Johns Hopkins University de Baltimore (Estados Unidos).

La autora principal del estudio, Jennifer Deal, resaltó  que “el estudio es importante porque se concentra en un factor de riesgo que se puede tratar a mayor edad y que podría retrasar el deterioro cognitivo”.

Para realizar el estudio, se contó con la participación de 253 personas con un promedio de 77 años y que en su mayoría tenían una disminución auditiva leve, moderada o grave. Los especialistas analizaron si el uso de los audífonos brindaba a estas personas alguna protección contra problemas futuros.

A los participantes se les realizaron pruebas de memoria, lenguaje, aprendizaje y velocidad de procesamiento y atención en 1990-1992, 1996-1998 y una prueba cognitiva intensa en 2013.

Aquellas personas que no usaron audífonos registraron más deterioro; al contrario de aquellos que utilizaron los dispositivos, pues obtuvieron puntajes solo un poco peores luego de 20 años que los participantes con audición normal.

Fuente: El Economista

También puedes consultar: