La Semilla de Chía tiene un efecto saciante por lo cual contribuye a la pérdida de peso. Por otro lado, su alto contenido de Omega 3 favorece el transporte de nutrientes al organismo, ayudando a mejorar el metabolismo.

También ayuda la Semilla de Chía a bajar los niveles de colesterol, y por su alto contenido en fibra, mejora la digestión.

Mitos sobre el consumo de las semillas de chía

¿Cómo comer las semillas de Chía?

La forma más común de comer chía es mezclando las semillas con agua, jugo o algún alimento líquido, ya que absorben en menos de 10 minutos suficiente cantidad de líquido para aumentar su volumen entre 9 y 12 veces.

Al igual que la linaza, la Chía remojada en agua forma un gel que puedes agregar a los batidos, mezclar con aliños de ensaladas, postres o simplemente tomarlo a cucharadas. Para hacer la receta del gel mezcla 1/3 de una taza de semillas más 2 tazas de agua y remueve. Lo puedes almacenar en la nevera y utilizarlo cuando quieras.

Si mezclas las semillas con agua y agregas el jugo de un limón y azúcar puedes hacer una bebida conocida en México y América Central como “chia fresca“.

Fuentes: Supernatural.cl, chiasemillas.es