¿Quieres quemar grasa? Haz estos efectivos ejercicios quemagrasa y verás los resultados:

1. Sentadillas:

Para reforzar los glúteos se realiza el siguiente ejercicio: se separan las piernas y se echa el trasero hacia atrás. Posteriormente, con la espalda bien recta, se hacen levantamientos y asentamientos rápidamente durante series de unos 20 segundos.

2. Burpees:

Este ejercicio trabaja una gran cantidad de músculos y sirve tanto para quemar grasa como para tonificar. Consiste en poner el cuerpo en cunclillas y apoyar el peso sobre la punta de los pies para, posteriormente, saltar hacia delante.

3. Abdominales:

Para ejercitar la zona abdominal, los ejercicios clásicos consisten en tumbarse en el suelo y apoyar las plantas de los pies contra el suelo. Entonces, se impulsa con fuerza y se eleva el tronco hasta que los codos toquen con las rodillas.

De acuerdo con los expertos en dichos ejercicios, unos 10 minutos de abdominales corresponden a la quema de unas 100 calorías. Con dos series de 20 repeticiones se considera suficiente para los iniciados.

4. Flexiones:

Otra de las clásicas prácticas que consiste en ponerse boca abajo y ejercer fuerza con los brazos levantando el cuerpo en repetidas ocasiones. Con este ejercicio se pueden llegar a quemar hasta 10 calorías por minuto.

5. Step:

El step consiste en subir y bajar los pies, de forma alternativa, de una superficie con cierta altitud (unos 30 centímetros). De una forma similar a caminar con pasos altos, el peso se deja caer respectivamente sobre una y otra pierna. Ideal para ejercitar muslos y gemelos.

Fuente: www.ideal.es 

También puedes consultar:

VIDEO. ¿Sin motivación para hacer ejercicios?

Hombres: 4 ejercicios para fortalecer las piernas

Ejercicios de 2 minutos cada media hora para mejorar la salud