Chocolate para los dientes

Chocolate para los dientes

0 555

Por. Equipo de redacción A tu Salud

Un compuesto del chocolate, llamado teobromina, ayuda a reconstruir el esmalte dental más que el flúor, porque agranda en cuatro veces su tamaño original a los cristales que componen el esmalte dental, haciendo que los dientes sean más resistentes al ataque ácido que conduce a la caries.

La teobromina, que se encuentra en el chocolate, es mejor que el fluoruro para el endurecimiento y remineralización del esmalte dental, según un estudio de 2013.

En cuanto a las implicaciones de higiene oral, la teobromina puede ser superior al fluoruro, ya que es menos tóxica, sin duda hay una gran controversia por el uso generalizado de fluoruro, especialmente por vía sistémica.

Por el momento, no se deshaga de su pasta dental con fluoruro. Recuerde que la controversia fluoruro concierne principal y sistémicamente al fluoruro entregado (como en el agua potable), sin el fluoruro común que se aplica a los dientes. Pero esté alerta para un aumento de productos de higiene bucal con teobromina, ya que el mercado se expande con productos holísticos.

Fuente: La Gran Época 

También puedes consultar:

¡Crean cepillo de dientes inteligente!

¿Cuáles alimentos dañan los dientes?

Las golosinas: enemigos de los dientes

Comentarios

Artículos Similares