La violencia contra mujeres y niñas es asunto de todos. Son los derechos humanos de ellas los que se siguen violando, teniendo repercusiones sociales, psicológicas, físicas y laborales. Miles de mujeres y niñas son afectadas alrededor del mundo por actos de violencia solo por su condición de ser mujer.

En 15 países de Latinoamerica y del Caribe, según cifras del Banco Mundial, el 69 % de las mujeres ha sido objeto de abuso físico por parte de su pareja, y el 47 % ha sido víctima de por lo menos un ataque sexual en su vida.

PLAFAM (Asociación Civil de Planificación Familiar), abre un espacio de divulgación y discusión respecto a ese problema, ya que la sociedad venezolana necesita de acciones concretas que respondan contra la violación de los Derechos Humanos. Por ello, a partir del 29 de mayo, a las 2:30 pm en el Auditorio de la Facultad e Humanidades de la Universidad Central de Venezuela, se presentará el monólogo Esperanza rompe el silencio, ¿Alguien escucha?, escrito por Mario Sudano e interpretado por Desirée Monasterios.

La historia de Esperanza será un ejemplo de una víctima de la violencia hacia las mujeres, nos narrará su historia y demostrará cómo logra salir de esa situación.

PLAFAM-a-tu-salud

Fuente: Plafam.org.ve

También puedes consultar:

  1. La violencia de género es una conducta aprendida
  2. He For She, un movimiento que promueve la igualdad de género
  3. Aprendiendo a querer sin violencia