La piscina es un excelente lugar para ejercitarnos, pues paralelamente nos refresca y nos permite entrenar utilizando la resistencia del agua a nuestros movimientos. Por ello, a continuación te damos cinco ejercicios para quemar calorías y trabajar todo el cuerpo en la piscina.

1.- Realiza un sprint en el lugar, llevando las rodillas al pecho de forma alternada lo más rápido posible, como si estuvieras trotando en una misma posición. Haz por lo menos unos 30 segundos de forma continua antes de pasar al segundo movimiento.

sprint 1

2.- Empujar la pared con nuestros brazos, desde adentro de la piscina, para elevar todo el cuerpo hacia afuera, para posicionar el tronco por encima de la misma. Con este movimiento que podemos realizar 12 a 15 veces trabajarás tríceps, hombros, pecho y zona media del cuerpo.

desde abajo

arriba 3

3.- Salta lo más alto que puedas llevando ambas rodillas al pecho. Podemos realizar unas 15 a 20 repeticiones de este ejercicio y emplear los brazos para estabilizarnos.

Saltos 4

4.- Saltar con ambas piernas juntas de un lado a otro, como si estuviéramos saltando un obstáculo alto que se encuentra en medio nuestro. También podemos hacer unas 15 a 20 repeticiones de este movimiento.

saltos 6

saltos 7

5.- Haz el gesto de correr bajo el agua, realizando una zancada y otra sin apoyar los pies sobre la superficie, para lo cual también deberemos movilizar los brazos. Debemos asegurarnos de flexionar rodillas y elevar las mismas y posteriormente, extender las piernas correctamente. Este ejercicio nos permitirá quemar calorías y trabajar piernas y abdomen. Podemos permanecer en este movimiento unos 30 segundos y si deseamos, volver a comenzar a modo de circuito estos cinco ejercicios.

correr8

Con estos ejercicios conseguirás quemar calorías y trabajar todo el cuerpo, abdomen, hombros, tríceps, pectorales, piernas y glúteos. Es un entrenamiento ideal para ponernos en forma cuando el calor comienza a hacerse presente.

En el siguiente vídeo podrás ver cómo se realiza cada movimiento en la piscina:

Fuente: vitonica

También puedes consultar:

Incluye estos ejercicios a tu rutina para ganar velocidad corriendo

El ejercicio físico en hombres mejora la función eréctil y sexual