Demi Lovato, el rostro de nueva campaña de salud mental

Demi Lovato, el rostro de nueva campaña de salud mental

Equipo de Redacción A Tu Salud

La cantante Demi Lovato fue diagnosticada desorden bipolar, y confiesa haberse sentido más aliviada.

“Mientras crecía, me sentía muy, muy deprimida”, dijo. “Aunque estaba dando conciertos y viviendo mi sueño, no podía decir por qué estaba molesta”. Con ayuda de su familia, buscó ayuda y se enteró de que tenía una enfermedad mental.

“Recuerdo que sonreí y pensé, qué bien, entonces no es que tenga algo de malo como persona”, relató en una entrevista reciente. “Es solo una condición y puedo hacer algo para arreglarla. No tengo que estar así por siempre”.

Actualmente Lovato está compartiendo su historia e invita a otros a que hagan lo mismo a través de Be Vocal: Speak Up For Mental Health, una iniciativa lanzada por una compañía farmacéutica, la Alianza Nacional por la Salud Mental y otros grupos activistas. La iniciativa busca mejorar las opciones de tratamiento a todos los niveles y erradicar el estigma en torno a las enfermedades mentales.

El Trastorno bipolar es, es una afección en la cual una persona tiene períodos de depresión y períodos en los que está extremadamente feliz o malhumorado o irritable. Además de estos altibajos en el estado anímico, la persona también tiene cambios extremos en la actividad y los niveles de energía.

“No es algo de lo que nadie debería avergonzarse”, dijo Lovato. “Cuanto más hable la gente de esto, más personas podrán buscar y recibir la ayuda que necesitan”.

A través de Be Vocal no sólo los individuos con enfermedades mentales podrán expresar sus necesidades, también sus familias y comunidades pedirán mejores recursos para satisfacerlas, indicó la cantante.
Asimismo, Lovato continuará promoviendo la salud mental para hacer que la depresión y otras enfermedades mentales sean tan fáciles de discutir como la diabetes o la gripa.

Fuente: Elsiglodedurango

Comentarios