Una técnica de maquillaje que llegó para quedarse. ¿Cómo se dio a conocer? Gracias a que la socialite Kim Kardashian impuso la moda, por medio de sus redes sociales se pudo conocer que esta es la técnica que ella utiliza para realzar aún más su belleza.

¿Visagismo?

Es la base para esta nueva forma de maquillaje. Es una técnica que se utilizó hace muchos años, específicamente por el artista  Leonardo Da Vinci en  su hombre “Hombre de Vitruvio” o el “Cañón de las Proporciones Humanas” como es llamado popularmente. Con esta técnica se habla de la simetría básica del cuerpo humano, la cual también puede ser aplicada al rostro.

¿Cómo se realiza el contouring?
Primero debes dividir la cara en tres zonas:

  1. La primera zona: la que parte del nacimiento del cabello al inicio de la ceja.
  2. La segunda zona: de la base de las cejas y termina al final de la nariz.
  3. La tercera zona: va desde la punta de la nariz a barbilla.

Las correcciones en tonos oscuras se usan para reducir, por lo que si tienes alguna zona de tu cara muy sobresaliente este color te ayudará muchísimo. En cambio las correcciones claras te servirán para agrandar ciertas zonas de tu rostro, dar luz y afinar ciertos detalles de tu cara.

Tipos de rostros

Para que puedas aplicar en tu rostro este tipo de maquillaje te damos algunos datos interesantes, los cuales usarás dependiendo de la forma de tu cara.

Largo y rectangular.  Aplica corrector oscuro en la sien, maxilares, barbilla, y en la frente. Así lograrás acortar un poco tu cara y hacerla lucir más estilizada.

Nariz aligueña o alargada. Es recomendable utilizar una brocha para delinear con el corrector oscuro la nariz y dibujarla de la forma en la que quieres que luzca. Luego ilumina el tabique con el corrector claro y el resultado te sorprenderá.

Labios delgados. Delinéalos con el corrector claro y crearás un efecto óptico increíble.

Fuente: El Universal (México)

También puedes consultar: 

Tips para maquillaje duradero

10 tips de maquillaje que no conocías