Añadir frutas en nuestra dieta diaria es muy saludable, ya que son alimentos naturales, poseen pocas calorías, muy nutritivos y aportan una gran cantidad de beneficios a la salud.

A continuación, sugeriremos algunas frutas que no debes dejar de incluir en tu alimentación.

El aguacate, es una fruta que destaca por su gran cabida proteica. Muy rico en sodio, posee un sabor muy delicado y es de fácil consumo.

El albaricoque, no tiene grasas, posee abundante agua y fibra y se usa mucho para retrasar el envejecimiento de la piel. Además, es un alimento típico de la temporada de calor.

El plátano (cambur, banano), aporta gran cantidad de energía, mejora la circulación y previene el colesterol.

El pomelo o toronja, al igual que la naranja, son los dos cítricos que no pueden faltar. Ambos gozan de propiedades antioxidantes, gran contenido en vitamina C y perfectos para combatir los resfriados.

El kiwi también es muy nutritivo. Tiene gran cantidad de agua y vitaminas C y B, es diurético y beneficia en muchos aspectos a nuestro organismo. Es una fruta indispensable en nuestra dieta.

La ciruela, posee grandes propiedades depurativas. Se puede conseguir en diferentes tamaños, colores, sabores y formas.

La fresa, no debe faltar en cualquier dieta: aporta calorías, agua y es muy sabrosa. Es ideal como postre: ya sea solas, con jugo de naranja o con un poco de nata, son una de las frutas más sabrosas del mercado.

La manzana es una aliada incondicional de las dietas, ya que se puede consumir de diferentes maneras y es perfecta para incluir como snack.

La lechoza es muy saludable. Ayuda a la digestión y mejora considerablemente el tránsito intestinal. Se puede consumir en batidos, postres y ensaladas.

La pera, se puede incluir desde las primeras etapas de la vida en forma de papilla. Es muy saludable y beneficiosa para la digestión.

Finalmente, la piña es una de las frutas más refrescantes que hay. Tiene gran contenido en líquido, ayuda a la digestión y sirve para adelgazar. No dejes de consumirla, porque además es beneficiosa para la piel.

Fuente: nosotras