Redacción A Tu Salud

A pesar de los años, en muchos países de Latinoamérica aún existe en tabú sexual, y sobre todo cuando se habla de temas sexuales que estén relacionados con las mujeres. Para romper con esta negativa quisimos mostrarte algunos beneficios que la masturbación le podría brindar a tu cuerpo y mente.

Estas son:
Vivirás un subidón natural. ¿Por qué? Porque cuando lo haces liberas dos endorfinas, la dopamina y la oxitocina causantes de esa sensación de placer y bienestar.

Previene infecciones. Con el orgasmo que puedes llegar a experimentar durante la masturbación, se abre el cuello uterino y esto te ayudará a liberar algunas bacterias acumuladas. Este procedimiento es muy bueno para prevenir infecciones, como las presentes en la orina.

Reduce los dolores menstruales. La masturbación aunque placentera, no es una herramienta que haga milagros, pero sí puede ayudarte a reducir algunos de los dolores, sobre todo el que se sufre durante la menstruación. La intensidad del orgasmo y las hormonas que puedan liberarse al momento del éxtasis alivian el dolor producido por los ovarios.

Conocerás tu cuerpo. Esta práctica es una muy buena opción para que explores lo que te gusta y lo que no, y cuánto tiempo tardas en alcanzar un orgasmo. Además, puede servir de terapia para mujeres que sufren vaginismo, una contracción involuntaria de los músculos vaginales a la hora de practicar sexo.

Tendrás un mejor desempeño sexual. Como te explicamos en el párrafo anterior, la masturbación sirve para explorar y conocer tus gustos, pero también para dar rienda suelta a tu imaginación y capacidad de curiosidad e inventiva. Te aseguramos que a tu pareja le encantará tu iniciativa.

Dormirás mejor. Este bienestar que te proporciona la masturbación, anticipa una mejor noche de sueño. Te sentirás completamente relajada y feliz.

Alcanzarás el orgasmo más a menudo. La masturbación ayuda a las mujeres a alcanzar mejor el orgasmo ya que, con la estimulación, se trabajan los músculos del suelo pélvico, que son los encargados de conducir al orgasmo durante las relaciones sexuales.

Fuente: Enfemenino 

También puedes consultar: 

Cosas que debilitan la sexualidad con tu pareja

Importancia de la Sexualidad

Comentarios

Artículos Similares

Sin comentarios

Deja una respuesta