El cáncer podría llegar a ser, en muchos casos, una enfermedad crónica a través de la combinación de fármacos y terapias y una mayor investigación en ciencia básica para conocer mejor el funcionamiento de las células. Esta es una de las conclusiones de los estudios realizados en biomedicina por tres investigadores que han sido galardonados en los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento.

El director del Cancer Center del Salk Institute de La Jolla (EEUU), Tony Hunter, el director del Programa de Oncología Humana y Patogénesis del Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York (EEUU), Charles Sawyers, y el director del Instituto de Biología del Cáncer de la Universidad de Yale, Joseph Schlessinger han sido los premiados en esta séptima edición. Las aportaciones de estos tres investigadores independientes han permitido desarrollar fármacos personalizados para distintos tipos de mutaciones en las células tumorales.

El doctor Sawyers ha afirmado que “podemos dar la esperanza de que el cáncer sea crónico en muchos casos. Gracias a la secuenciación del ADN podemos hacer diagnósticos más precisos y aplicar tratamientos más adecuados”.

Fuente: www.noticias.lainformacion.com 

También puedes consultar: