Un estudio de la Universidad de Florida reveló que el aceite extraído de las semillas de la uva estadounidense muscadine produce un tipo de vitamina E, que al parecer puede servir para tratar la obesidad.
Marty Marshall profesora de Ciencias de la Alimentación y Nutrición Humana de esa Universidad explicó en un comunicado, que el aceite de semillas de ese tipo de uva “puede ayudar a mitigar la formación de nuevas células de grasa, gracias al tocotrienol, una forma de vitamina E no saturada”. Contiene además ácidos grasos mono y polisaturados.
Los investigadores observaron que el consumo de alimentos elaborados con este aceite puede “reducir el exceso de peso reduciendo la obesidad”.

Análisis
Para el estudio los científicos recogieron uvas muscadine de viñedos ubicados cerca de Tallahassee, capitales de Florida y experimentaron con ellas en el laboratorio de la Facultad de Ciencias de la Alimentación y Nutrición Humana de la Universidad de Florida.
El resultado del mismo reveló que el “contenido de ácidos grasos no saturados llegaba al 85-90% del total de los ácidos grasos”.
Con este nuevo hallazgo los investigadores explicaron que puede considerarse a las semillas de uva muscadine, una fuente superior de tocotrienol a la palma roja y al aceite de salvado, que eran para los científicos de la Universidad de Florida quienes mayores beneficios ofrecían.

Fuente: La Red21
También puedes consultar:

¿Mito o verdad? Mascar chicle ayuda adelgazar

Reduce calorías si quieres adelgazar