ULA y Sociedad Venezolana de Cardiología impartirán educación cardiovascular en entornos virtuales

ULA y Sociedad Venezolana de Cardiología impartirán educación cardiovascular en entornos virtuales

Por. Equipo de redacción A Tu Salud

Con la presencia de las autoridades rectorales de la Universidad de Los Andes (ULA), lideradas por el rector Mario Bonucci, y la Directiva de la Sociedad Venezolana de Cardiología (SVC) que preside el Dr. Gabriel d´Empaire , se llevó a cabo la firma del Convenio para la creación del Instituto Virtual EduCar, una moderna y versátil plataforma de teleinformática que está dirigida a impartir programa universitario de educación cardiovascular continua en entornos de aprendizaje pro internet utilizando modernas herramientas tecnológicas educativas, novedosos enfoques pedagógicos y altos estándares de calidad.

Así lo dio a conocer el Dr. Tulio Núñez Medina, Jefe del Departamento de Educación e Investigación de la SVC, quien expresó que es la primera vez que la Universidad se une a una institución científica médica para apoyar la formación académica de sus asociados.

“Este convenio está marcando el inicio de una hermosa alianza estratégica entre una Sociedad Médica que requiere actualización continua y una Universidad que tiene plataforma tecnológica y experticia en el área en educación continua con las nuevas metodologías y paradigmas educativos. Los médicos también tienen fecha de vencimiento, y para evitar tenerla, hay que actualizarse constantemente”, afirmó Mario Bonucci, rector de la ULA.

Bonucci continuó explicando que ante la necesidad de formar parte de la aldea global y frente a una situación macroeconómica de país que impide tener acceso a invitados internacionales y a viajes de entrenamiento a cualquier otra nación, el matrimonio es perfecto entre la SVC y la ULA, porque los primeros tienen una necesidad y los segundos la forma de resolverla.

El Instituto Virtual EduCar se propone desarrollar Redes de Investigación Cardiovascular Colaborativas utilizando avanzados registro digitales por Internet. Este Convenio entre la Sociedad Venezolana de Cardiología y la Universidad de Los Andes abre una ventana de oportunidades para el optimismo y acción en la constante fragua de la cardiología de excelencia al servicio de todos los ciudadanos.

Para conocer los alcances de este proyecto te invitamos a visitar nuestro portal web www.congreso.svcardiologia.org, escribir al correo: congreso@svcardiologia.org

Fuente: Nota de prensa

Comentarios