Cuando sales a correr no olvidas llevar tu Smartphone, por eso cada día son más las aplicaciones que puedes descargar con ellos. Estos aparatos móviles pasaron a ser una herramienta fundamental a la hora de ejercitarte. Con ellos puedes medir la distancia, frecuencia cardíaca, ritmo y circuito, además de disfrutar de la interacción con las redes sociales.
Son la compañía perfecta para aquellos que desean correr solos y bien acompañados de una excelente música.

  1. PumaTrac. Es una aplicación que llega de la mano de Puma y que, calcula distancia, muestra recorrido, la velocidad, también permite compartir circuitos. Todo aprovechando el GPS del teléfono.
    Cuenta con un análisis de las mejores condiciones climáticas en las que consigues tus mejores marcas, la música que escuchas, día/hora de la semana y la interacción en redes sociales con buena dinámica. Se puede descargar gratis desde iTunes y Google Play.
  2. Endomondo. Aparte de las funciones básicas permite crear una comunidad con tus amigos de Facebook que sean usuarios de la app. Es compatible con otros dispositivos, como sensores ANT+ de velocidad, cadencia y frecuencia cardíaca y es integrable en el smartwatch de Sony Ericsson. La puedes encontrar tanto para Android y Apple.
  3. Sports Tracker. Graba todas las actividades, la ruta, la distancia recorrida, la velocidad y las calorías perdidas. Disponible para Android, Apple, Nokia y Windows Phone.
  4. NIKE Plus +. Esta aplicación recoge datos de tus carreras, como la distancia, la velocidad media y máxima, número de calorías consumidas. Tiene buena visibilidad en redes sociales donde podrás compartir tus logros personales.
  5. My Coach Adidas. Esta app te ofrece diferentes entrenamientos, desde planos progresivos, de estiramientos y de fuerza. Al terminar el recorrido puedes consultar en la web o en la propia aplicación los datos de tu actividad. Ofrece versión para Windows Phone, Apple y Android.
  6. Runtastic. Tiene una versión pro (hay que pagar) que permite compatibilizar estos datos con la frecuencia cardíaca, pérdida de líquido, datos referentes al clima y, además, ofrece planes de entrenamiento para todos los niveles de corredores.
  7. Runkeeper. Tiene más de 25 millones de usuarios, lo cual da una buena muestra de su popularidad y, por tanto, su efectividad. Aporta datos de altimetría, duración del recorrido, la distancia, el ritmo y las calorías consumidas. Está disponible en Apple y Android.

Fuente: El Argentino
También puedes consultar:

10 app para hacer ejercicio

App para adelgazar