Algo realmente molesto son los dolores de muelas. No hay nada peor que eso, porque es muy complicado de aliviar y siempre necesita de ayuda externa. No obstante, hay ciertos remedios de la medicina alternativa que te permitirán aliviar el dolor de manera muy efectiva.

1.- Aceite de coco Hacer buches con aceite de coco, durante 15 o 20 minutos calmará el dolor, así como la sensibilidad que pudiste estar experimentando. Esto se debe principalmente a que este aceite es antibacterial y podría eliminar las toxinas de tu boca.

2.- Aceite de hígado de bacalao, Otro remedio para tratar las caries es el aceite de hígado de bacalao, ya que es perfecto para la regeneración dental. Si lo usas a diario, verás que los dientes que tienes oscuros o con tendencias a la caries se verán mucho más sanos y blancos.

Ahora bien, ¿cuándo es mejor hacer los buches de aceite? El mejor momento para hacerlo son las primeras horas de la mañana, justo cuando te levantas. Puedes aprovechar esos 20 minutos que tendrás el aceite en la boca para realizar otras actividades como ducharte, preparar la ropa para el día, incluso meditar o leer el diario.

Cuando culmines, enjuágate la boca con agua tibia. Si puedes utilizar agua salada, es mucho mejor, porque posee mayores propiedades antibacteriales.

Ten presente que lo que escupes puede ser de color blanco, lechoso o amarillo; no te asustes porque es normal. Cuando hayas finalizado de hacer los buches con aceite, lávate los dientes con tu pasta dental habitual.

Igualmente, puedes hacer una casera, como te explico a continuación.

Necesitarás:

4 cucharadas de aceite de coco, 2 cucharadas colmadas de bicarbonato, 1 cucharada colmada de xilitol o en su defecto 1/8 de cucharada de stevia, 20 gotas de aceite esencial de menta o de aceite esencial de clavo de olor, 20 gotas de calcio o magnesio en polvo.

Coloca todos los ingredientes en un bol y mezcla muy bien. Si te resulta difícil, usa el procesador de alimentos. Guarda la pasta dental en un frasco de vidrio con tapa y utilízala como haces con tu pasta habitual. Si notas que comienza a secarse, agrega un poco de agua.

Estas son las alternativas que te ayudarán a combatir las caries y a terminar con el terrible dolor que traen consigo. Eso sí: debes tener presente que estos remedios son complementarios y no sustitutivos al tratamiento que deberás hacer con tu dentista.

Fuente: elmercurio