Esta rutina de fortalecimiento integral, la dedicamos a quienes, su intensa actividad diaria, no disponen de más de una hora al día para ejercitarse. En 30 minutos pueden realizar los ejercicios que aquí les enseñamos para otorgarle tonicidad a distintos músculos del cuerpo de forma simultánea.

Como siempre les recomendamos en televisión, deben dedicar entre 20 y 30 minutos al calentamiento del cuerpo a través de ejercicio cardiovascular, como caminar rápido de forma tal que acelere sus pulsaciones, un trote suave, andar en bicicleta, usar una elíptica, nadar o bailar intensamente.

Recuerden, no hay excusas cuando se trata de preservar la salud. Tengan presente que es fundamental dedicar tiempo y energías para acondicionar el cuerpo para poder cumplir con las demandas físicas y emocionales de la cotidianidad. Y el ejercicio regular es la mejor forma de combatir el estrés porque con su práctica, entre otras cosas, el organismo segrega serotonina, llamada la hormona de la felicidad.

Haz ejercicios, como mínimo, 3 ó 4 días a la semana, pero sostén este promedio en el tiempo y de seguro notarás los cambios gracias a una apariencia mejorada y el óptimo funcionamiento del organismo. En general, te sentirás tan bien que tu entusiasmo crecerá y con él tu compromiso con la actividad física.

 Puedes mirar más rutinas en nuestro canal de Youtube: ATuSaludMLG