Las ojeras hacen que nuestro aspecto sea espantoso y que parezca que estamos más cansadas e incluso enfermas. Pero cuando los ojos se inflaman y surgen las temidas bolsas y es mucho peor.

Pero no te inquietes, porque si tienes los ojos abultados por culpa de las bolsas no se acaba el mundo, ¡hay remedios que te ayudarán a estar mucho más bonita y a que tus ojos luzcan espléndidos.

Tomar mucha agua

Si muchos alimentos de los que consumes contienen mucha sal, retienes los liquidos y  eso es lo que son tus bolsas de debajo de los ojos, ¡líquido retenido!

Por eso, tendrás que evadir la sal y asegurarte de que estás hidratando bien tu cuerpo para impedir esas temidas hinchazones faciales. Es simple: ¡cuanta más agua bebas, menos hinchada estarás!

Duerme bien, ¡con la cabeza alta!

Sí, el dormir poco por culpa del estrés, las preocupaciones o por cualquier otro motivo hará que tus bolsas salgan de nuevo. Es preciso que duermas un mínimo de 7 a 9 horas y que de este modo te asegures que estás descansado lo suficiente.

Un truco, es dormir con una almohada extra. Solo tendrás que poner la cabeza un poco más elevada con otra almohada y así impedirás que los líquidos se almacenen debajo de tus ojos en forma de bolsa, ¡prueba y ya verás!

Cucharas frías dos veces al día

Las cucharas frías logran ayudarte a que tus ojos se vean más hermosos, ¡el frío hará que se deshinchen al instante!

Solo tendrás que colocar dos cucharas en la nevera durante 10 minutos para que se enfríen todo lo posible (no es necesario que sea en el congelador porque podrías hacerte daño en la piel). Luego saca las cucharas, ponlas en tus ojos hinchados y espera a que vuelvan a tener una temperatura ambiente.

Remedios caseros

Igualmente puedes elegir por remedios caseros para deshinchar tus ojos. Suelen tardar dos o tres semanas en comenzar a notarse los resultados y debes procurar ser muy constante.

Puedes ponerte en los ojos cerrados una rebanada en cada ojo de pepino, patata o tomate que estén fríos. Deja que actúen durante 15 minutos y después lava tu cara con agua fría. ¡Los resultados llegarán!

Fuente: Imujer

También puedes consultar: 

¿Cómo usar la vaselina en tu belleza?

Descubre los productos de belleza que te ayudarán a preparar tu rutina en las mañanas