La musicoterapia para embarazadas es provechosa para el cuerpo y la mente: estimula sus sentidos y el aspecto emocional de la futura mamá. Revela en qué te beneficia.

La musicoterapia es una disciplina terapéutica, basada en el sonido y en la música, que tiene como objetivo optimizar a nivel físico, emocional, mental y social.

Durante el embarazo, la música es beneficiosa para salud física y emocional de la mamá y del futuro bebé. La música hace aflorar las emociones de la embarazada y constituye de un modo de “nutrirse emocionalmente”.

Como primer paso, es trascendental que las futuras mamás se reconozcan y trabajen con su cuerpo, que va cambiando día a día, y se reencuentren a sí mismas para obtener la estabilidad emocional. Si bien la comunicación madre-hijo se origina de forma natural, a través de la música, se ve favorecida, motivado a los estímulos sonoros-musicales. El uso de estos lenguajes expresivos favorece a superar el estrés, la ansiedad y otros aspectos psicoafectivos.

Beneficios de la musicoterapia en el embarazo:

  • Favorece el vínculo afectivo con el niño.
  • Ayuda a desbloquear las tensiones físicas y emocionales de la madre, y a suprimir la ansiedad y el miedo al parto.
  • Los bebés que han recibido la influencia de la música durante la vida intrauterina aceptan mejor la lactancia materna, comen y duermen mejor, y lloran menos.
  • La estimulación prenatal auditiva favorece a la concentración, así como la coordinación y la creatividad del niño.
  • En la madre, la música ayuda a conectar tanto con el bebé como con ella misma, beneficiando que pueda deleitarse plenamente de su embarazo.

Fuente: Mibebeyyo

También puedes consultar: 

Conoce que es la Arteterapia

¿Sabes qué es la auriculoterapia?