El Crossfit es una disciplina deportiva que se puede realizar hasta en la casa y que combina de una forma muy divertida ejercicios de fuerza, tono muscular y resistencia a la vez que se pierde grasa. Seguramente habrás escuchado alguna vez que el Crossfit tan solo se puede practicar en gimnasios especializados, pero nada más lejos de la realidad. Tal y como te hemos afirmado el Crossfit se puede practicar perfectamente en casa.

En primer lugar debes tener en cuenta que esta práctica deportiva es muy intensa, aunque por supuesto se puede adaptar a todos los niveles. Su intensidad se debe al tipo de ejercicios que se realizan involucrando al mismo tiempo a diferentes músculos y exigiendo un esfuerzo muscular y una intensidad alta de trabajo cardiovascular. Pero sin duda, el Crossfit es una actividad que motiva y que ayuda a ponerte en forma en muy poco tiempo.

Al principio, es posible practicar crossfit en casa ayudándote únicamente por tu propio peso corporal. Pero debes tener en cuenta que conforme tu nivel vaya aumentando necesitarás diferentes materiales como una barra de dominadas, una comba, unas pesas rusas, entre otras herramientas.
En países como Estados Unidos es habitual que las personas que practican Crossfit monten en su propio gimnasio especializado.

Veamos algunos de los ejercicios que puedes realizar en casa sin necesidad de equipamiento extra:

  • Flexiones de brazos, que pueden ser de cualquier tipo: normales, de diamante, asimétricas, o incluso con palmadas.
  • Los burpees consisten en realizar una flexión de pecho tras un impulso partiendo de una situación en la que se debe estar de pie.
  • El Crab Walk o paso del cangrejo es un ejercicio en el que hay que desplazarse hacia atrás o hacia adelante con las manos puestas en el suelo.
  • Mountain Climbers, se trata de un ejercicio en el que se ejercitan las abdominales. Si dinámica es muy simple, consiste en colocar ambas manos en el suelo y traer una pierna hacia el pecho y luego desplazarla hacia atrás. Es muy similar a estar escalando.
  • Sentadillas y zancadas. Son ejercicios en los que se movilizan un gran número de músculos del tren inferior.
  • Si quieres conseguir más rutinas de ejercicios visita: Ictiva 

Fuente: Sport
También puedes consultar:

Capoeira: el deporte que incorpora las artes marciales con el baile

Sexercise. Un deporte que causa furor en las mujeres