Adelgazar corriendo no es difícil, aunque, como en cualquier disciplina, es importante seguir las reglas que te ayudarán a alcanzar tus metas rápidamente. Correr no solo ayuda a perder peso, sino que también tonifica tus piernas, los muslos y los glúteos.

Correr, no siempre es fácil, sobre todo si llevas un largo periodo de inactividad. Por lo tanto, tienes que empezar poco a poco, tratando de no esforzarte demasiado y mantener una constancia que te llevará a los objetivos esperados.

Veamos cuáles son las reglas para bajar de peso corriendo de manera correcta.

  • La primera indicación es correr durante un tiempo máximo de 40 minutos. Hay que tener cuidado de no exceder este umbral, es el suficiente como para quemar la grasa acumulada. No solo para evitar el estómago pesado, sino también porque se quema más grasa, es aconsejable hacerlo en ayunas.
    Intenta que las primeras veces no sean demasiado agotadoras. Es muy útil alternar salir a caminar con un trote ligero y correr.
  • La mejor manera de alcanzar tus metas y trabajar constantemente varias veces a la semana es no excederse.
    Además, para tonificar los muslos, las piernas y los glúteos, es una buena opción hacer una buena caminata cuesta arriba. Una vez que el entrenamiento progrese, puedes aumentar el tiempo de la carrera y reducir la caminata. Además de correr, andar rápido es el ejercicio aeróbico por excelencia. Aunque si lo prefieres, también es apropiado hacer un poco de ejercicio anaeróbico, perfecto para el fortalecimiento de los músculos.
  • No corras todos los días, deja un intervalo de un día para poder recuperarte correctamente del entrenamiento anterior y evitar así las agujetas.
  • Lo ideal sería salir al menos tres veces a la semana, ya sea en el gimnasio o al aire libre. Aunque lo mejor sería alternar las carreras al aire libre con las carreras en el gimnasio, siempre tratando de ir aumentando el esfuerzo de forma exponencial.

Fuente: Ella hoy
También puedes consultar:

El running: una manera de vivir

Los pro y contras de correr en la cinta del gimnasio