El envejecimiento, las quemaduras solares, las cortadas  y el acné, son algunas de las afecciones que dañan nuestra piel. Sin embargo, hay otras señales que nos indican que nuestra piel está siendo maltratada.

¿Quieres saber cuáles son?

1. La deshidratación: la piel necesita agua para mantener el equilibrio y la función barrera protectora. Así que bebe suficiente líquido y aplícate lociones hidratantes por lo menos una vez al día.

2. Tener diferentes tonalidades en la piel: la exposición a los rayos ultravioletas puede generar manchas en la piel y cáncer. Si observas distintos tonos en la piel del rostro o cualquier otra parte del cuerpo, consulta un médico especialista. Utiliza siempre un protector adecuado, incluso cuando estés en ambientes interiores.

3. Presentar marcas o cicatrices: actualmente en el mercado hay productos y tratamientos especiales para atenuar las marcas y cicatrices. Tu especialista de confianza podrá decirte cuál corresponde a tu caso. Por otra parte, no olvides que el acné suele producir marcas imborrables si no se trata adecuadamente.

Fuente: Dra. Mariela Cogorno, médico cirujano del Centro Estético Láser los Naranjos CELAN, Teléfono: (0212) 986.0466 www.celan.com.ve@celanCONTACTO