Sigue estos consejos y lucirás una piel hermosa…

  • Borra los recuerdos que dejan la playa y las vacaciones. La exposición prolongada al sol obliga a la piel a protegerse generando células muertas que actúan como escudo. Al eliminarlas recupera la suavidad perdida, a la vez que se oxigenará mejor y tendrá un aspecto más uniforme.
  • Física o química. Hay diferentes tipos de exfoliantes mecánicos: los que incorporan pequeñas esferas o partículas vegetales; los cepillos limpiadores eléctricos o las esponjas y guantes de crin. En cuanto a los físicos, basan su acción en ácidos afines a la piel, como el glicólico, el láctico o el salicílico, capaces de romper las sustancias que mantienen las células unidas entre sí.Woman applying scrub to abdomen, mid section, close-up

También puedes consultar: ¿Deseas lucir unos labios perfectos? Estos exfoliantes y cremas son para ti

  • A cada uno, lo suyo. Para evitar irritaciones o rojeces es importante tener en cuenta el tipo de piel. La epidermis seca no debe exfoliarse más de una vez a la semana, mientras que las mixtas pueden hacerlo en un par de ocasiones; en cuanto a las sensibles tienen que cuidar al máximo el tiempo de exposición y utilizar siempre fórmulas suaves. El cutis acnéicos necesita cuidados especiales, ya que un exceso de exfoliación puede empeorarlos. En general, les conviene exfoliar a diario la zona central de la cara, según recomienda la AEDV.
  • A dar vueltas. Para exfoliar bien toda la piel hay que hacerlo mediante movimientos circulares, evitando la zona del contorno de los ojos y los labios, y aclarar bien para eliminar cualquier resto de producto.
  • Zonas difíciles. Los exfoliantes corporales suelen estar enriquecidos con aceites nutritivos, de forma que, a la vez que se limpia la piel, se hidrata intensamente. Lo recomendado es empezar por los pies, ir subiendo por las piernas, el vientre, los hombros, los brazos y la espalda, sin trabajar el pecho. Es importante detenerse en áreas más rugosas, como talones, plantas de los pies y codos, aplicándoles exfoliantes específicos para ellos, ya que son más potentes que los corporales normales.Exfoliar 2

También puedes consultar: Mascarillas para mantener tu piel suave y radiante

  • La cabeza, también. El cuero cabelludo, tras el verano, también se ha protegido aumentando la cantidad de células muertas, por lo que le va bien utilizar exfoliantes específicos para esta zona. Además, así se eliminan también los residuos que suelen dejar en el cabello lacas, espumas, acondicionadores y tintes.

Fuente: Womens Health