Hay momentos de la vida cuando una persona necesita buscar ayuda de un especialista en el área psicológica para superar un momento de crisis. De lo contrario, se impondrán repercusiones negativas, por el estrés derivado de esa situación, en su cotidianidad o en su misma salud, para ello existe la Psiconeuroinmunología.

El doctor Omar Barrios, psicólogo y presidente de la Sociedad Venezolana de Psiconeuroinmunología, destaca que cuando una persona recibe el diagnóstico negativo de una enfermedad, más aún cuando se trata de una patología grave, eso le genera una crisis profunda.

Es en ese momento cuando necesita el apoyo de un especialista para procurarse un apoyo adecuado y superar el momento. No se trata solo de no estar solo, es necesario rodearse de familiares y seres queridos, pero ademas, en el proceso debe incluirse un especialista que pueda ayudar a no decaer en términos emocionales y a controlar los sentimientos.

Barrios asegura que, gracias a los aportes que da la Psiconeuroinmunología, cuando una persona enfrenta el diagnóstico de una enfermedad con optimismo, confianza, fe en que puede superar esa situación, todo esto se convierte en un aliado para enfrentar la enfermedad.

Por eso la Psiconeuroinmunología insiste en la importancia de no vivir la enfermedad en soledad.

Comenta y se parte de nuestra comunidad