La sinusitis se produce cuando los senos nasales se inflaman a causa de una infección o algún otro problema. Las condiciones que pueden causar sinusitis incluyen: el resfriado común, rinitis alérgica, pólipos nasales (pequeños crecimientos en el revestimiento de la nariz) o un tabique nasal desviado.Sinusitis 1

También puedes consultar: ¿Sufres de Sinusitis?

Tipos de sinusitis

  • Sinusitis aguda. Suele durar 4 semanas o menos.
  • Sinusitis subaguda. Cuando la inflamación dura de 4 a 8 semanas.
  • Sinusitis crónica. Se define como sinusitis crónica cuando los síntomas duran 8 semanas o más.
  • Sinusitis recurrente. Varios ataques en un año.Sinusitis 2

También puedes consultar: GPS para operar los senos paranasales

Remedios naturales 

Vapor mentolado para aliviar la congestión. En una olla con unas cinco tazas de agua bien caliente, pon unas dos o tres gotas de aceite de eucalipto. Tapa con una toalla para que no se vaya el vapor, luego acerca la cara a la olla y respira hondo sobre el vapor cuidando de no quemarte.

Cataplasma de rábanos. El rábano tiene propiedades que lo hacen un remedio casero muy efectivo para disolver mucosidades, sobre todo para la sinusitis. Para hacer un cataplasma de rábano para aliviar la sinusitis, necesitarás 1 cebolla y 6 rábanos. Machaca la cebolla y los rábanos hasta tener una pastita. Extiende la pasta sobre una gasa y aplica sobre los senos nasales por 30 minutos o una hora.

Utilizar una solución salina. En las farmacias venden soluciones salinas para lavar las mucosidades. Pero puedes hacer tu  propia solución para irrigar la nariz y aliviar la sinusitis desde casa. Mezcla 1/3 de cucharadita de sal con una pizca de bicarbonato de sodio en una taza de agua tibia. Llena un gotero con la solución. Con la cabeza hacia atrás, tapa una fosa nasal y echa la solución en la otra. Suena tu nariz suavemente y repite el mismo procedimiento con la otra fosa.

Fuente: Mis Remedios Caseros