Cuando te hablamos de realizar ejercicios cardiovasculares, nos estamos refiriendo también a los ejercicios de tipo aeróbicos, los cuales pueden ser perfectamente combinados con otras rutinas, por ejemplo con ejercicios para las piernas, tal y como te lo presentamos en el siguiente video.

También puedes consultar: Ejercicios Funcionales 7/8

¿Te preguntarás qué son los ejercicios cardio? Pues bien, este tipo de ejercicios son aquellos que mueven los músculos más grandes del cuerpo durante un período de 20 minutos al menos, a una intensidad de entre el 50% y el 80 % de la capacidad máxima del ejercicio. Los cuales al combinar con otras rutinas te permiten no solo adelgazar, sino mantener en mejor forma el funcionamiento de tu organismo.

Su práctica regular ayuda a bajar de peso, o mantenerlo, y conservar un estado óptimo de salud. Los médicos afirman que combinado con hábitos de vida adecuados y saludables pueden, incluso, prevenir algunas enfermedades.

También puedes consultar: Ejercicios Funcionales (6/8)

Lo ideal es realizar ejercicios de este tipo de 3 a 4 días a la semana, durante 30 ó 45 minutos en cada sesión. Antes de comenzar es recomendable calentar el cuerpo entero al menos 5 minutos antes de comenzar y posteriormente estirar los músculos para evitar lesiones.

Fuente: Biomanantial