La dieta de la luna es una dieta muy popular, se basa en tomar solo líquidos durante los días de luna llena. Una hora antes de que empiece el cambio de fase lunar, se toma agua y así se debe continuar por las próximas 24 horas. Al parecer con esta dieta es posible bajar entre dos y tres kilos en tan solo un día. Los amantes de dicha dieta, aseguran que ayuda a combatir el acné y dejar la piel más limpia y luminosa.
Sin embargo, los expertos en salud, señalan que no es un dieta equilibrada, ya que una persona baja de peso termina perdiendo solamente agua.Dieta 2

También puedes consultar: Estudio: Facebook ¿pueden conducir a las adolescentes a iniciar dietas peligrosas?

La Dra. Pilar Milke del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, afirma que la dieta de luna puede generar un desequilibrio en el organismo, debido a que no aporta proteínas, ni grasa, solo algunos carbohidratos, pero muy poco, en caso de que se ingieran jugos de frutas.

“Con esta dieta bajas entre dos o tres kilos, como máximo, pero todo es agua, es decir, al día siguiente lo recuperas, no se pierde grasa que es lo que la gente necesita”. señala.

Dieta 1También puedes consultar: 5 formas peligrosas de perder peso

Es por esto que la nutrióloga, aclara que con la dieta de la luna no se lograrán resultados a largo plazo: “Al contrario, puede dañar al organismo, el cuerpo puede sufrir una descompensación por consumir sólo líquidos”.

Así que si piensas practicar esta dieta, es mejor que tomes en cuenta la opinión de los expertos y mires lo que se puede generar en el futuro tras las consecuencias de dietas como esta.

También puedes consultar: ¿En qué consiste la dieta Tisanoreica?

Fuente: Recetas Para Adelgazar