La migraña es un trastorno neurológico común que ocurre en por lo menos un 15 a 20% de la población y hasta en un 50 % de las mujeres.

La migraña clásica comienza con síntomas visuales, tales como líneas en zigzag, luces de colores o destellos de luz en expansión a un lado de la visión con duración entre 10 a 30 minutos, seguido por un fuerte e insistente dolor de cabeza en un solo lado de la cara. Junto con el dolor de cabeza, puede haber náusea, vómito y sensibilidad a la luz.Migraña 1

También puedes consultar: Remedios naturales para combatir el dolor de cabeza y migrañas

La migraña común puede causar un dolor de cabeza que se siente en ambos lados de la cabeza. Muchas personas que piensan que su dolor de cabeza se debe a estrés, tensión o dolor en los senos paranasales, pueden en realidad tener esta forma de migraña.

La migraña es una enfermedad de carácter hereditario familiar. Una persona que sufre de migraña debe aprender una buena conducta e higiene de vida. Esto ayudará a controlar los desencadenantes y cambios que favorecen la aparición de ataques.

También puedes consultar: Alivia la migraña naturalmente

Migraña 2Migrañas que siguen sin ser diagnosticadas
Te contamos las razones por las que muchas personan no asisten al médico para constatar que esos dolores de cabeza son el indicador de migraña:

  • Los ataques ocurren muy de vez en cuando.
  • Lo han visto ya en algún familiar y se acostumbran, lo ven como algo regular en el núcleo familiar.
  • No saben que existen buenas opciones de tratamiento.
  • No se considera una enfermedad socialmente.
  • Si no se acude al médico adecuado, en ocasiones las soluciones no dan los resultados esperados.

También puedes consultar: Pacientes con migraña presentan rasgos de personalidad bien definidos

Para que esto no te suceda, te invitamos a escuchar el siguiente audio del Dr. Juan Carlos Méndez, será él quien te comente un poco sobre un tratamiento súper efectivo para combatir estos terribles dolores.