Los quesos blancos son productos frescos que se elaboran a partir de la leche cuajada, retienen gran parte de suero y no poseen proceso de maduración o refinado, por lo que siempre son húmedos (60-80% de ellos es agua), lo que causa que sean muy poco conservables y que su transporte en largas distancias sea complicado.

Pese a todo esto son ideales en dietas y postres, puesto que contribuyen menos calorías que los quesos madurados. Los tipos de queso y las calorías que contienen en 50g (aunque la porción habitual tiene que ser de 30g), para que te sea más fácil elegir cuál de todos es el que contendrás en tu dieta sin que afecte tu ritmo y que no abuses de su consumo por ser menos calórico.

Panela: Es el clásico queso fresco, suave y blanco de leche de vaca pasteurizada. Normalmente son servidos como aperitivo o bocadillos. Aporta 176kcal y su versión light 87kcal.

Oaxaca: Es un queso blanco medio duro, tiene cualidades de fundido. Aporta 177kcal y su versión light 107 kcal.

Quark: Es un queso fresco de origen alemán, algo ácido, que se puede ingerir untado en un pedazo de pan. Aporta 96kcal.

dietadequesopanela

Lee: Alimentos que no deben faltar en cualquier desayuno saludable

Mozzarela: Es igualmente muy popular. Originario de Italia, es un ingrediente esencial para elaborar las sabrosas pizzas, aunque también es exquisito en ensaladas de tomate y orégano. Aporta 151kcal y descremado 74kcal.

Ricotta: Su sabor es muy suave y se puede elaborar con leche de vaca u oveja. Se maneja mucho en los postres. Aporta 87 kcal y semidescremado 69 kcal.

Requesón: Esencialmente se emplea en postres. Se hace con leche de cabra o vaca, y tiene un sabor muy lácteo. Aporta 99kcal.

Cottage: Muy extendido en América, está hecho con leches desnatadas, lo que le hace un alimento muy ligero. Aporta 40kcal y Light 38 kcal.

Ahora entiendes por qué tu nutricionista te recomienda ciertos quesos más que otros. Recuerda que si bien los alimentos light poseen menos calorías, aún pueden arruinar tu dieta si abusas de su consumo.

También puedes consultar: Lo que debe saber de los quesos

Fuente: Elimparcial