Cada vez que inicias una dieta, hay errores que debes impedir y tener en cuenta para llegar al éxito. Tomar de por si la decisión de iniciar una dieta es una de las cosas más importantes, pero conocer los trucos y errores que la mayoría hacemos igualmente ya que el esfuerzo que se hará es muy grande y bien vale la pena llegar al objetivo deseado: perder esos kilos demás.

Los errores a evadir cuando hacemos dieta para adelgazar

Uno de los grandes errores a evadir al hacer una dieta es bajar de golpe la cantidad de calorías que se consumen. Sabemos que para adelgazar hace falta consumir menos calorías, pero tampoco hay que pasarse para el otro lado y hacer que por bajar tanto las calorías acabe afectando la salud de tu cuerpo.

Cuando bajas muchos las calorías que consumes, notarás que bajas de peso pero no estarás quemando grasa sino que se tratará debido a la deshidratación general, por eso, es significativo que tengas una dieta nivelada con las calorías y nutrientes precisos ya que cuando dejes de hacerla volverás a subir enseguida de peso. Conjuntamente, notarás que tus músculos se debilitan y que te encuentras con mucha menos energía que antes.

Hacer demasiado ejercicio. Efectivamente se debe acompañar la dieta junto con ejercicio físico para quemar más calorías y que así se halle mejor el cuerpo en general, pero lo que no puedes hacer es “matarte” con un plan de ejercicios en las primeras semanas. El progreso debe ser paulatino ya que de lo contrario sufrirás de lesiones y agotamiento lo que no te permitirá hacer ejercicio varias veces a la semana y querrás abandonar enseguida.

Continuando con la misma temática de ejercicios, ten en cuenta que debes hacer una misma rutina por lo menos entre 4 a 6 semanas. Tanto en las dietas como en el gimnasio, si cambias de repente tu rutina no notarás los resultados y no permitirás que el cuerpo y el organismo se acostumbren a esa rutina que has marcado. Por ello es que uno de los errores a impedir es el cambio constante de clases, tipos de ejercicios y dieta que se hace. El cambio debe llegar cuando verdaderamente ya no se vean resultados, no antes.

La obsesión por bajar de peso y comprobarlo con la báscula es algo que todos, al menos alguna vez, hemos vivido. Pero la realidad es que la obsesión por bajar de peso y comprobarlo en todo instante no es buena consejera. Como bien sabrás, en muchas ocasiones no hay una reducción propia del peso pero si un cambio de grasa a músculo, con lo cual, lo que se bajan son las medidas de nuestro cuerpo. Ten en cuenta que el músculo pesa más que la grasa pero ocupa menos, con lo que si la báscula no te muestra resultados, mide el contorno de tu cuerpo para ver si es allí en donde se está viendo todo tu esfuerzo.

diet_periods

Los “antojos” y libertades que brinda una dieta son precisos para continuar por el buen camino y no abandonar antes de tiempo. Pero uno de los errores a evadir en una dieta es el pasarse en el consumo de esas comidas libres, esperando con ansias la llegada por ejemplo del fin de semana para comer sólo alimentos llenos de grasas y azúcares. Si haces esto, los resultados no se notarán ya que pasarás toda la semana trabajando para eliminar lo que has consumido el fin de semana, con lo cual, sí es preciso que tengas alguna comida libre a la semana para bajar la ansiedad pero que eso no signifique llenarse de comida saturada y luego sentir culpa por ello.

Como verás, los errores a evitar en una dieta son bastante simples y de sentido común, con lo que sólo queda poner parte de tu esfuerzo para cumplirlos.

También puedes consultar: Dietas de moda que no deberías ni empezar

Fuente: Nutriciónsaludable