A continuación veremos algunos consejos y trucos caseros para evitar la alergia al níquel, ese material con el cual se elaboran la mayoría de las piezas de joyería de fantasíaJoyas

También puedes consultar: Remedios caseros para los ojos

  • Brillo de uñas. El brillo de uñas también es un remedio popular para cubrir la joyería de fantasía y evitar que provoque alergia, además también sirve para que la joyería no pierda el color. Para hacerlo deberás cubrir el accesorio con el brillo de uñas y dejar que seque por 24 horas. Las personas con alergia severas deben ponerle varias capas para que funcione. Sin embargo, con este remedio hay que tomar en cuenta que el brillo de uñas contiene químicos que pueden ser dañinos para la piel o provocar otro tipo de dermatitis por contacto.
  • Cubrir la joyería con curita líquida. La curita líquida es un producto relativamente nuevo que se usa para cubrir heridas que están en lugares difíciles de proteger. Este remedio es menos peligroso que el brillo de uñas, porque la curita líquida está hecha con ingredientes especiales para uso sobre la piel. Como viene en forma líquida y se seca rápido, es fácil de usar para cubrir aretes, pulseras y collares de joyería de fantasía.
  • Cubrir los aretes con plástico. En algunas joyerías venden cubiertas de plástico especiales para los aretes. Estas cubiertas también se pueden comprar por Internet.Joyas 2
  • Cubrir los aretes con ungüento antibiótico. Otro truco que le funciona a algunas personas es cubrir los aretes con ungüento antibiótico antes de ponérselos y también ponerse un poco en la oreja o alrededor de la perforación.
  • Chupar los aretes antes de ponérselos. Este truco ha sido usado por muchas abuelas durante largos años. Dicen que chupar los aretes antes de usarlos reduce las alergias, al parecer por el efecto que la saliva puede tener sobre la misma piel.

También puedes consultar: Remedios caseros para hacer crecer el cabello rápido

Fuente: Mis Remedios Caseros