¡A desintoxicarse!

¡A desintoxicarse!

0 359

Equipo de Redacción A tu Salud

Las dietas depurativas tienen como objetivo ayudar al organismo limpiarse de toxinas.  En condiciones normales, no es necesario porque el cuerpo ya tiene su propio sistema natural de depuración pero en algunas ocasiones, puede venir bien una ayuda. Eso sí, hazlo con cautela, consulta antes con un médico y no las hagas más de uno o dos días. 

1.  Dieta del pomelo o toronja

Es otro poderoso quemagrasas. Eficaz para desintoxicar y perder peso si se añade en las comidas y muy rápido si se come solo. El pomelo, además, es muy rico en fibra y vitamina C.

Duración: Un día.

Pautas: Si se va a comer solo pomelo, consumirlo en todas sus preparaciones (jugo, tacos o rodajas). Pero lo mejor es que se combine con otros alimentos. Se pueden ingerir yogures desnatados a media mañana y tarde y una ensalada de espinacas o lechuga como almuerzo o cena. Si se introduce en las comidas se puede optar por un zumo de pomelo, con una rebanada de pan integral y café por la mañana, un yogur desnatado a media mañana; una sopa de apio, dos huevos duros, y medio pomelo para el almuerzo; una ensalada de lechuga con medio pomelo y un filete de pollo a la plancha para cenar.

2.  Dieta de frutas y verduras

Durante dos días, consumir sólo frutas y verduras. Esto ayudará a limpiar el organismo. Es recomendable comer estos alimentos frescos y crudos, enteros o en forma de zumo. Pueden incorporarse infusiones. Pautas: Comer todo tipo de frutas durante el desayuno, a media mañana y por la noche y decantarse por ensaladas de verduras en las comidas.

3.  Un día de ayuno

Se trata de una práctica milenaria y que siguen muchas culturas en la actualidad. Mediante el ayuno terapéutico, se ayuda a que los órganos descansen. Gracias a la ingestión de líquido, se eliminarán las toxinas. Duración: Un día.

Pautas: Es importante elegir un día tranquilo. El estrés puede dificultar la tarea. Conviene avisar a nuestro entorno más cercano. La actividad física e intelectual debe ser moderada. Si notamos síntomas desagradables como mareos o náuseas, conviene dejar el ayuno e introducir la comida poco a poco.

4.  Dieta desintoxicante de la avena

Combinar frutas y hortalizas, copos de avena y sopa de avena.

Duración: Dos días Pautas: Durante un día combinar las frutas con muesli de avena y frutas. Para las comidas, se recomienda hacer un caldo de avena, zanahorias, puerros y apios, todas ellas, hortalizas diuréticas y acompañarlo de filete de pollo a la plancha o pescado al vapor .

5.  Dieta desintoxicante de soja

Consiste en combinar la soja y sus productos derivados con frutas y verduras. Puede calmar los síntomas del síndrome premenstrual así como ser útil para mujeres menopáusicas. Duración: Un día.

Pautas: Tomar un yogur de soja y una fruta para el desayuno. A media mañana, un plato de granos de soja. Para comer, se puede escoger por algún producto de soja como una hamburguesa con unas hojas de lechuga. A media tarde, tomar un batidos de soja y, para cenar, tofu con un tomate abierto aderezado con aceite de oliva.

6.  Dieta de zanahorias

Consiste en tomar exclusivamente zanahoria y agua. Este alimento es antioxidante y excelente para prevenir enfermedades.  Duración: Un día.

Pautas: En el desayuno, tomar un jugo de tres zanahoria y una infusión. A media mañana, una zanahoria pelada. En la comida, un caldo de cinco zanahorias, apio y cebolla y un pescado al vapor. A media tarde, un batido de dos zanahoria. Para cenar, tomar un zumo de dos zanahorias. Antes de acostarse, tomar una infusión.

7.  Dieta del tomate

Esta dieta es apropiada para fumadores, personas que padecen celulitis. Duración: Un día.

Pautas: Al levantarse, tomar un jugo de tomate. Para desayunar, dos tomates espolvoreados con un poco de orégano y un café. En el almuerzo, tomar una ensalada de tomate acompañada con brotes de soja y un filete de pollo a la plancha. Todo ello regado con aceite de oliva. Como merienda, un zumo de tomate con menta. De cena, un tomate y unas hojas de lechuga. Antes acostarse, tomar una infusión.

8.  Dieta de la alcachofa

La alcachofa actúa contra las grasas y aumenta la capacidad diurética del organismo.  Duración: Un día.

Pautas Para desayunar, una rebanada de pan integral con crema de alcachofa y una infusión. A media mañana, un yogur desnatado. Para el almuerzo, un arroz blanco hervido mezclado con corazones de alcachofa a la plancha. A media tarde, un vaso de leche desnatada. Para cenar, tortilla francesa con alcachofa.

9.  Consejos para que la dieta depurativa no perjudique la salud

Una dieta depurativa estricta no contiene los nutrientes necesarios y no es recomendable si se está realizando una actividad física intensa. Solo puede realizarse por un tiempo, siempre y cuando se tenga buena salud. No abuses de este tipo de dietas y déjalas si te sientes mal.

No están recomendadas para personas que sufran de alguna insuficiencia renal, hepática, mujeres embarazadas, diabéticas, pacientes oncológicos o personas con trastornos de la conducta alimentaria, niños o ancianos. Por ello, y para no poner en riesgo la salud, aconsejamos que, antes de iniciar este tipo de dietas, se consulte con un nutricionista y, sobre todo, no se prolonguen más tiempo del que indican.

Fuente: Dietas

Comentarios