Si has conseguido un bonito bronceado este verano seguro que quieres mantener el color de tu piel intacto, para ello te damos unos buenos consejos. Sol

También puedes consultar: 5 remedios con azafrán o kesar para la piel

  • Alimentos mágicos. Para mantener bonito el bronceado debes alimentar tu piel tanto por fuera como por dentro. La zanahoria, rica en betacaroteno y provitamina A, es tu gran aliada, consúmela cruda entera o en batido y también nutréte de sus propiedades a través de cremas que la contengan. La calabaza, el tomate y frutas como las moras, sandía y melón también fomentan la pigmentación de la piel. Apúntate a alimentos ricos en silicio como el plátano, a la levadura de cerveza y aceite de onagra.
  • Protector solar. Lo primero para conseguir un buen bronceado es aplicar siempre protectores solares inteligentes: productos con filtro de protección solar para proteger de los rayos ultravioleta (factor medio o alto según tu fonotipo de piel, SPF +50, para zonas sensibles como cara y escote, pecas y lunares) pero con sustancias activas que, a la vez, fomentan el bronceado saludable (betacarotenos).
  • Exfoliante. Para eliminar las impurezas y las células muertas hazte un peeling semanal con un exfoliante suave y agua mineral. Prueba con uno natural, mezcla de melocotón pelado y aceite de oliva con almendras, conseguirás una piel suave sin perder el color evitando la aparición de descamaciones y manchas.
  • Hidratante. Para conservar el bronceado y combatir el efecto reseco del sol es muy importante mantenerse hidratada por dentro (beber agua y zumos naturales) y por fuera (cremas hidratantes para la piel). No dejes la costumbre de aplicarte after-sun después de la ducha ya que tiene propiedades reestructurantes de los tejidos tras la exposición solar.
  • Remedios caseros. Para mantener el bronceado aplícate en la piel una infusión fría de té negro con ayuda de un algodón y deja secar al aire. Después, debes hidratar muy bien la piel. Puedes hacer una crema casera con manteca de cacao y aceite de coco (mitad y mitad), un tónico suave de uso diario con zumo de zanahoria y leche o una mascarilla natural de zumo de zanahoria y huevo batido para aplicarte por las mañanas.Sol 1

También puedes consultar: Remedios caseros para las quemaduras solares

Fuente: Hogarmania